Cross selling- Aumenta tus ventas
El cross selling o venta cruzada es una técnica de marketing utilizada para estimular la venta de productos complementarios colocándolos al lado de los principales.
Tiene múltiples ventajas que sin duda se traducirán en el aumento de tus ventas y, además de la rentabilidad de tu negocio.
Entre ellas destacamos las siguientes:
– Su carácter de diferenciador competitivo al atraer la atención del cliente ofreciendo valor añadido y utilidad diferenciándonos de la competencia.
– Estimula la compra por impulso recordando lo bien que funcionan los productos en conjunto. Creando conexiones entre ellos dando sensación de necesidad.
Así, comprarán productos que tal vez no hubieran llamado su atención por separado.
-Favorece la fidelización del cliente al ofrecerle de una forma directa aquello que necesita.
Los clientes no perderán tiempo buscando los productos que necesitan, arriesgándote a perder la venta por no encontrarlos.
Les facilitarás la experiencia y repetirán la compra.
Es útil hacer uso de esta técnica para mejorar la rotación de un producto estacional ya que, sin duda, llamará la atención del cliente al imaginarse como funciona junto a otro producto principal.
Por último, nos gustaría recomendaros que para realizarlo prestéis atención a las necesidades de los clientes porque conociendo sus hábitos de consumo e intereses será más sencillo y útil pensar combinaciones de productos que funcionen.
Si tú también quieres beneficiarte de esta técnica, contacta con nosotros, ¡Te ayudaremos!